El objetivo de este proyecto poder diseñar un set-up de control y monitorización de los parámetros característicos de componentes electrónicos discretos de forma paralela durante la ejecución de los ensayos requeridos para su validación para la Agencia Espacial Europea.

El proyecto se enmarca dentro de un marco ambicioso para el desarrollo de herramientas robustas de validación de componentes electrónicos.

Los registradores de datos como el 34970 de Keysight, se utilizan para monitorizar múltiples señales (temperatura, tensión, etc.) durante largos periodos de tiempo para identificar irregularidades. Las aplicaciones de ejemplo incluyen la monitorización de cámaras climáticas, inspección de componentes, pruebas para banco de trabajo, solución de problemas en procesos y realización de perfiles de temperatura.

La unidad 34970A presenta 6½ dígitos (22 bits) de resolución, precisión de DCV básica del 0,004 %, ruido de lectura ultra-bajo y velocidades de barrido de hasta 250 canales/s

agilent 34972A

BECA ASIGNADA | NO VACANTE | Trabajo fin de Grado o Master

No se admiten ya solicitudes.

Referencia: NTE001/2017

Vínculo con otras actividades:

Este proyecto está enclavado dentro del desarrollo del laboratorio de caracterización de componentes electrónicos para uso espacial.

Características / Perfil del Candidato

Se precisa conocimientos – experiencia en:

  • Electrónica de componentes
  • Instrumentación de laboratorio y protocolo GPIB
  • Labview
  • Diseño de PCBs

Plan de Trabajo

Durante la primera semana del proyecto el tutor de Alter dará formación específica sobre un caso ejemplo, que permitirá al alumno  acotar el alcance de este proyecto en función de la experiencia del candidato y su familiaridad con las herramientas de trabajo requeridas.

Durante esta primera fase, el candidato diseñará y fabricará el entorno de control de un módulo básico  y definirá los requisitos y alcance de la segunda fase, donde se escalaría este proyecto para su uso con un mayor número de dispositivos.

El proyecto terminará con una set-up operativo, funcional y validada por los tutores  y documentada en el detalle requerido para que pueda ser la base de un plan de mantenimiento en caso necesario.

Plazo / Resultado esperado

Plazo: Se prevé que esta segunda fase de desarrollo lleve de 4 a 8 semanas de trabajo, y que los entregables sean aprobados por los tutores a la finalización del proyecto.

Resultado esperado

  1. Diseño y fabricación de un sistema de conmutación mecánica.
  2. Generación de la documentación asociada al entregable #1.
  3. Identificación de áreas de mejoras en caso de que nuevas versiones fueran requeridas.

Tutores

Universidad de Sevilla:    Fernando Muñoz / Rogelio Palomo

Alter Technology:   Javier Galnares

Si desea más información, no dude en escribirnos.

Incluya en su mensaje la Referencia o Titulo del trabajo fin de Grado / Master en el que esté interesado.

Su Nombre:

Correo Electrónico:

Asunto:

Su Mensaje:

captcha