El objetivo de este proyecto es diseñar un set-up de test  polivalente para un amplio espectro de interruptores magnéticos similares a REED SWITCH ORD211 del fabricante OKI, para poder usarlo en aplicaciones espaciales.

Un “Reed Switch” o interruptor de lengüeta es un interruptor eléctrico activado por un campo magnético. Cuando los contactos están normalmente abiertos se cierran en la presencia de un campo magnético; cuando están normalmente cerrados se abren en presencia de un campo magnético.

El proyecto es continuación de la primera fase conceptual, actualmente validándose por la Agencia Espacial Europea, mejorando las prestaciones actuales.

Con esta nueva versión se podrá parametrizar las condiciones de ensayo desde una consola externa, activando y desactivando los “swithch” y midiendo sus características eléctricas, pudiendo caracterizar los dispositivos de forma  automática sin la necesidad de manipular las piezas. Eso permitirá también la realización de esas verificaciones en entornos ambientales diversos.

Trabajo fin de Grado o Master

Referencia: DUT001/2017

Vínculo con otras actividades:

Este proyecto está enclavado dentro del desarrollo del laboratorio de caracterización de componentes electrónicos para uso espacial.

Características / Perfil del Candidato

Se precisa conocimientos – experiencia en:

  • Electrónica de componentes
  • Instrumentación de laboratorio y protocolo GPIB
  • Labview
  • Diseño de PCBs

Plan de Trabajo

Durante la primera semana del proyecto el tutor de Alter dará formación específica sobre el desarrollo de la primera fase y definirá el alcance específico de los entregables asociados a esta segunda fase del proyecto, en función de la experiencia del candidato y su familiaridad con las herramientas de trabajo requeridas.

Durante esta primera fase, el candidato complementará en la medida necesaria la documentación que se ha generado en la fase 1, así como los requisitos y alcance de la segunda fase.

El proyecto terminará con una set-up operativo, funcional y validada por los tutores  y documentada en el detalle requerido para que pudiera ser la base de un plan de mantenimiento de la aplicación en caso necesario.

Plazo / Resultado esperado

Plazo: Se prevé que esta segunda fase de desarrollo lleve de 4 a 8 semanas de trabajo, y que los entregables sean aprobados por los tutores a la finalización del proyecto.

Resultado esperado

  1. Fabricación validación de un set-up de caracterización
  2. Generación de la documentación asociada al entregable #1.
  3. Identificación de áreas de mejoras en caso de que nuevas versiones fueran requeridas.

Tutores

Universidad de Sevilla:    Fernando Muñoz / Rogelio Palomo

Alter Technology:   Javier Galnares

Si desea más información, no dude en escribirnos.

Incluya en su mensaje la Referencia o Titulo del trabajo fin de Grado / Master en el que esté interesado.

Su Nombre:

Correo Electrónico:

Asunto:

Su Mensaje:

captcha

This post is also available in: Spanish