An ALTER TECHNOLOGY-UNIVERSIDAD DE SEVILLA academic agreement has been set up to promote collaboration between the University of Seville and the company ALTER TECHNOLOGY. The main objective is to develop, in the field of electronic components, academic activities, research and related topics.

The academic and research activities will be driven to development new strategies and technologies (related to the electronic components and microelectronic technologies), to be used in high reliability or harsh environment applications, such as space. In addition, the agreement will foster young university students an entrepreneurial culture through the formation of different aspects related to the organization, culture and values within the company.

La Cátedra ALTER TECHNOLOGY-UNIVERSIDAD DE SEVILLA se constituye para impulsar la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la empresa ALTER TECHNOLOGY, para desarrollar, en el ámbito de los componentes electrónicos, tanto actividades académicas, como de investigación y temas asociados.

  • El principal objetivo de esta Cátedra es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías vinculadas a los componentes electrónicos y tecnologías microelectrónicas asociadas. Las aplicaciones de estos trabajos son de alta fiabilidad y en entornos ambientales severos, incluyendo por ejemplo aplicaciones en el espacio.
  • La Cátedra también fomentará en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa. Para ello, se prevé desarrollar programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de estas materias entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Novedades

Presentación de la Cátedra

3 Marzo de 2017

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el director de ATN, Luis Gómez, a fecha 3 de Marzo del 2017 han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Alter Technology – Desarrollo, Evaluación y Calificación de Componentes Electrónicos para Aplicaciones Espaciales.

Catedra US-Alter

Actividades Docentes

10 Junio de 2017

Publicada la lista provisional de Trabajos Fin de Curso / Master, para alumnos de la Universidad de Sevilla.

Visita la sección Docencia para saber más sobre las actividades ofertas.

 

Presentación Programa Actividades

26 Julio de 2017

El próximo mes de Octubre de 2017, se publicará el programa de actividades de la Cátedra, previstas para el curso académico 2017-2018.

presentacion actividades catedra alter-technology-universidad-sevilla

Docencia

¡Suscríbete para estar informado de las novedades.!

Para estas informado sobre becas, actividades, y actualizaciones.